21/9/17

ÚLTIMAS NOVEDADES

Estimados vecinos
De nuevo para informar de tres asuntos que consideramos de vuestro interés.
OBRAS de INUNDACIONES:
Van a comenzar de inmediato las obras para minorar las inundaciones en la zona del Centro Comercial. Se harán en el centro del óvalo. Consisten en hacer una especie de balsa oculta con fondo permeable para recoger los máximos de lluvia, e introducirlas en el subsuelo, o bien darles salida posterior. Las obras las paga la Diputación. Primero se harán unos sondeos de permeabilidad y luego las obras en sí mismas. Se colocará un cartel anunciador, y durarán unos dos meses.
Aunque nadie sabe cuantificar exactamente su eficacia, si sabemos que eliminará sobre un tercio del volumen total. Por ello nosotros siempre hemos manifestado en los plenos que nos parece una solución insuficiente; pero tenemos sólo 3 votos de 21. Empujamos y avanzamos, pero no como quisiéramos los vecinos, que sería de una vez para siempre.
BASURA:
Como sabéis llevamos más de 4 años peleando para que el Ayuntamiento se haga cargo, como es su obligación legal. Y ya está casi, pero aun hay dudas en el camino. El objetivo era que se hiciese tal como ahora, entrando en los sectores. Eso ya lo hemos conseguido y se aprobó en el Pleno de agosto.
Pero nosotros también queríamos que fuese a coste cero para nosotros. Nuevamente la plataforma de vecinos Partido Mas Camarena se quedó sola en la votación del Pleno. Mientras todos los demás concejales (Compromis, PSOE, Podemos, Partido Popular, Ciudadanos y otro) votaron a favor de que se nos cobrase una tasa por el servicio, nosotros tres nos abstuvimos explicando que: "no podemos votar en contra porque es un gran avance y hay que consolidarlo y no queremos que se paralice, ¡pero no es justa la tasa!". En nuestra opinión debemos aceptar esta importante mejora, pero seguir peleando por la desaparición de la tasa en el futuro (y sabemos cómo continuar). Nuevamente se vio que nuestro movimiento de vecinos es distinto al resto de partidos, para nosotros, Mas Camarena es lo más importante.
ASFALTADO:
Como sabéis el asfaltado del anillo del óvalo (frente al centro comercial y al colegio) está muy deteriorado. Nosotros hemos pedido muchas veces su solución y ahora por fin se acepta. En unos meses podría asfaltarse la mitad inferior, no la alta.
El Equipo de Gobierno (Compromis, PSOE y Podemos) quiere vender esta media solución "a bombo y platillo" como una gran inversión en la urbanización, tratando de justificarse de los permanentes reproches que les hacemos de desequilibrios de inversiones entre el centro del pueblo y Mas Camarena. Nosotros creemos que esa obra no es una inversión, sino un gasto de mantenimiento sin más; que las inversiones son otra cosa; y que aún contabilizándolo como ellos dicen la falta de equidad seguiría siendo mayúscula con las cifras de euros en la mano.
Plataforma Vecinal

PARTIDO MAS CAMARENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario