14/11/12

Trabajando por un centro de salud en Mas Camarena

image

Estimados vecinos:

Como todos ya sabéis, la vida es una continua evolución, lejos quedaron los tiempos en que los dinosaurios todopoderosos dominaban la Tierra y todos ellos desaparecieron, mientras que unos seres minúsculos e indefensos se adaptaron al medio y acabaron por dominarla.

Nuestra Urbanización “ La Urbanización Mas Camarena”, no podía quedarse fuera de esta evolución, y así lejos quedaron los tiempos en que como zona de segunda residencia, se venía para disfrutar de días de asueto durante los fines de semana o en periodos vacacionales, para desconectar de la bulliciosa ciudad y encontrar reposo y descanso.

No tardaron en descubrir los pioneros, en que aquí se podía vivir como residencia habitual y tener otra calidad de vida, en contacto con la naturaleza y que valía la pena asentarse en el lugar. No fueron fáciles los inicios, pues todo eran dificultades y obstáculos, que cada uno a nivel individual tuvo que ir superando.

Tras un periodo de crisis en la urbanización, que quedó paralizada, comenzó a resurgir con la creación de muchos sectores y la llegada de muchas personas que apostaron por esta nueva calidad de vida. Con el incremento del número de vecinos afincados en la Urbanización, se empezaron a percibir nuevas necesidades de servicios, a resolver de forma colectiva, y que se fueron planteando a través de las asambleas de la Urbanización. Así se fueron creando los servicios de vigilancia, jardinería, transporte con autobús, el centro comercial, el colegio, el centro deportivo,… que fueron administrados a través de la Asociación Mas Camarena, como asociación de vecinos.

Esta evolución ha seguido avanzando hacia nuevas metas y así ha ido creciendo el sentimiento de que no somos solo una urbanización aislada, no somos una isla pérdida, sino que somos parte integrante del pueblo de Bétera y que como parte importante del mismo, debíamos reclamar los servicios que como ciudadanos inscritos en el censo de población nos corresponden. Este fue uno de los motivos por lo que unos vecinos decidieron entrar a formar parte de un partido para tener representación en el Ayuntamiento de Bétera y así poder hacer valer nuestras necesidades, proyectos y aspiraciones en los plenos municipales, creándose el Partido Mas Camarena. Así lo entendió la mayoría de los vecinos, que respaldaron con su voto en las últimas elecciones municipales consiguiendo dos concejales, con los que tenemos información, voz y voto en los plenos municipales.

En esta nueva etapa muchos son los proyectos que tenemos que afrontar, en una época de penurias, ajustes y sin presupuestos, pero hay que seguir avanzando hasta conseguir la igualdad de servicios de que dispone cualquier vecino de Bétera. Uno de estos servicios y que consideramos primario y fundamental es el que hoy reclamamos desde aquí, es el de la Asistencia Sanitaria, el que dispongamos de un equipo de salud en la urbanización, para no tenernos que desplazar a Bétera en caso de enfermedad y así aproximar la atención sanitaria al paciente y no el paciente a la atención sanitaria. La creación de esta unidad de atención sanitaria no corresponde al Ayuntamiento de Bétera, sino que es dependiente de la Consellería de Sanitat, a la que ya se ha instado en ese sentido, y ya han habido contactos con La coordinadora del Centro de Salud de Bétera. El problema que alegan para su puesta en servicio, radica en que el número de cartillas sanitarias de vecinos de nuestra urbanización, (junto a la de Torre en Conill) adjudicadas al Centro de Salud de Bétera, es insuficiente. Por el hecho de empadronarse en Bétera, no cambiamos automáticamente de Centro de Salud, por lo que hay que sensibilizarse todos, como vecinos de la urbanización, que si queremos tener servicios lo primero es figurar, primero en el censo de Bétera y luego solicitar el cambio de centro de Salud. De este modo no solo mejoramos nuestra atención sanitaria en la urbanización con la proximidad, sino en la atención y calidad de la misma, ya que el equipo médico del Centro de Salud de Bétera, con el cupo de cartillas correspondientes al pueblo, debe de atender al pueblo y a todas las urbanizaciones y como ya sabéis somos muy numerosos. El hecho de censarse es fundamental para que se nos tengan en consideración, para la dotación de servicios para los vecinos de la urbanización: centro de salud, colegio público, policía municipal, instalaciones deportivas, culturales, lúdicas,…

Por todo ello os animamos a todos, a regularizar vuestra situación censal y de centro de salud, como requisito previo para reclamar los servicios que como ciudadanos nos corresponden, aunque como siempre, haya que luchar por ellos. Se pondrá información a través del blog del partido Mas Camarena de los trámites precisos para facilitar esta tarea.

Agradeciendo a todos de antemano vuestra colaboración, vuestros vecinos de El Partido Mas Camarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario