26/3/19

AUTOBÚS DE MAS CAMARENA


Hola vecino de Mas Camarena:

En Mas Camarena tenemos un sistema de transporte a Valencia ciudad absolutamente deficiente.

Sólo tenemos un autobús decrépito, con una periodicidad en laborables que no llega a uno por hora; y tan solo 3 viajes los sábados; y 2 los domingos. Y si pensamos en el coche privado son muchas y crecientes las dificultades para aparcar y movernos por Valencia. Ciudad que va cada día más hacia una movilidad activamente hostil con los que vivimos en el área metropolitana y cuya distancia es irreal pensar que se haga en bicicleta. Y el coche privado se penaliza, pero no se mejora la alternativa en transporte público. Y por ello en Mas Camarena el problema del transporte ya es uno de los de mayor envergadura. Además del colapso en las horas de entrada y salida del colegio y el parque tecnológico.
Las otras alternativas al autobús están en el trenet de Bétera a 7 km, o el tranvía en Mas del Rosari en el Barrio de La Coma a casi 6 Km. Por lo que tampoco son alternativas reales cotidianas.

El Ayuntamiento de Bétera está muy preocupado por aumentar la frecuencia; sí, ....... pero la del trenet del pueblo, no la de nuestro autobús. Nosotros consideramos que se toman nuestro problema con una enorme falta de interés. Cuando no como un "problema de ricos".

Los partidos vecinales Mas Camarena y Torre en Conill, junto con las Asociaciones de vecinos de las dos Urbanizaciones hemos presentado alegaciones para la mejora del servicio y otras acciones más. Y seguiremos peleando por tener un servicio mínimo que al menos triplique la frecuencia y que pase el autobús tres veces por hora en los momentos punta.

Pero el éxito de nuestro trabajo no está en tener o no la razón (que sin duda la tenemos) si no en nuestra fuerza, en la cantidad de vecinos que seamos empujando.

Estamos convencidos que si hubiésemos tenido tan sólo 43 votos más en las elecciones del 2015, tendríamos un concejal más (4), y por tanto la llave de la mayoría del Ayuntamiento y ahora ya tendríamos este servicio de transporte mejorado y otros servicios que han quedado en el ninguneo y el olvido del actual Ayuntamiento.

Súmate a los vecinos con tu presencia, o al menos con tu voto que pronto podrás ejercer.

PARTIDO MAS CAMARENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario