3/3/18

¡¡ESTAMOS HARTOS!!





PLATAFORMA VECINAL   P.MAS CAMARENA- C.U.B.E.
                                  ¡¡ESTAMOS HARTOS!!
Cansados de llevar 25 años en unas urbanizaciones que han ido creciendo hasta ser más de 7.000 personas, un tercio de lo que representa el municipio de Bétera, y de seguir sin servicios mínimos, hemos decidido alzar la voz y los votos.
Primero nos unimos desde una asociación de vecinos intentando que el Ayuntamiento nos atendiera; luego, nos constituimos como plataforma vecinal y más tarde en partidos políticos para tener voto en el Pleno municipal, aunque somos los mismos vecinos, pero nos sentimos una Plataforma Vecinal sin ideología; y ahora, hemos decidido sumar todas las fuerzas, para pedir una Entidad Local Menor (ELM) con el fin de administrar una parte de nuestros propios recursos. Porque ellos ya vemos como lo hacen. Quede claro que esto no va de independencia ni de independentistas ¡NO! Ni lo queremos, ni lo permite la ley. Pero gracias a esto hemos tenido una enorme repercusión en prensa, TV y radios. Ver   http://pmascamarena.blogspot.com.es/
La actual alcaldesa y su equipo de Compromís nos ningunean y nos menosprecian. Somos el tercer partido del pueblo, pero continuamente nos ponen zancadillas. No queremos que parcheen más baches ni que pongan más papeleras para hacernos callar la boca.
Queremos servicios iguales que los vecinos del pueblo; queremos un transporte público digno que nos lleve a Valencia y a Bétera; ninguno de nuestros chavales pueden ir solos a actividades extraescolares; han llenado todo de vallas que imposibilita hasta salir a caminar; y, sobre todo, queremos unos servicios mínimos que no son un lujo, sino derechos universales. Por eso, hemos pedido:
UN CENTRO CÍVICO, con un DISPENSARIO MÉDICO.
UN COLEGIO PÚBLICO, junto al Centro Cívico.
UN INSTITUTO, junto al Consum.
Hay solares suficientes para que se atienda la zona sur de Bétera, entre Mas Camarena y Torre en Conill, y si no exprópiense. Pero Compromís se niega, porque todo nuestro dinero va para que ellos hagan electoralismo en el pueblo. Entre impuestos directos e indirectos, los 7.000 vecinos pagamos cerca de 6 millones de euros, y recibimos como media anual unos 100.000 euros en inversiones.
Nos acusan de ser insolidarios, pero el pueblo tiene cuatro colegios (entre públicos y concertados) y un instituto; 3 escuelas infantiles públicas; biblioteca; una piscina climatizada y otra abierta; casa de la cultura, polideportivo; y hasta 31 edificios municipales (todos allí, salvo el ridículo retén de policía de 10 m2 en Mas Camarena). Y las últimas inversiones de cerca de 800.000 euros han ido a remodelar jardines y hacer un parque nuevo (donde se llevarán los toros) todo en el centro de Bétera.
¿Y nuestra salud? ¿Y la educación de los niños? Si queremos algo, tenemos hasta 6 km de distancia sin transporte o debemos pagarlo
La alcaldesa de Compromís no ha mostrado ningún interés en ayudar, ni en tratarnos como ciudadanos de Bétera. Ahí está el ejemplo del cartel del centro cívico cayéndose de viejo.
Por eso, ¡¡ESTAMOS HARTOS!! Solo cuando hemos amenazado con ser una Entidad Local Menor, y han visto que se pueden quedar sin nuestro dinero, es cuando se han asustado.
OS NECESITAMOS. NECESITAMOS MÁS QUE NUNCA VUESTRO APOYO. SI SOMOS TODOS, SI PELEAMOS JUNTOS, ¡¡LO CONSEGUIREMOS!!


Os convocamos a una reunión para explicar la situación: de la ELM, el Centro Cívico (Dispensario Médico), el Colegio / Instituto y organizar acciones reivindicativas.
El día 7 de marzo, 20:00.              Lugar: Hotel Mas Camarena                                                                 Frente a hípica 
     info@partidomascamarena.com     coalicion.mascamarena.cube@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario