13/6/16

BUENAS Y MALAS NOTICIAS: Queridos vecinos, tenemos muchas noticias pero no todas buenas.

APROBADA LA MOCIÓN DE MAS CAMARENA-CUBE PARA QUE NO PAGUEMOS LA RECOGIDA DE BASURA NI LA PODA. BUENÍSIMA NOTICIA. 

Ya os anunciamos hace cuatro meses que os daríamos una buena noticia que llevamos gestionando desde hace varios años, ahí va: SEGÚN LA MOCIÓN DE MAS CAMARENA-CUBE APROBADA EN PLENO LA RECOGIDA DE LA BASURA Y LA PODA EN MAS CAMARENA LA PAGARÁ EL AYUNTAMIENTO.
Hasta ahora los vecinos de Mas Camarena somos los únicos del municipio que pagamos la basura dos veces: una al ayuntamiento (está incluida en el IBI) y la otra a la comunidad de vecinos. Estamos trabajando para que las condiciones de recogida sean idénticas a las actuales, y nos opondremos a cualquier modificación respecto a esas condiciones, es muy importante. Como veis cada paso cuesta mucho. Si lo conseguimos, en breve veremos disminuidos nuestros pagos a la comunidad. Hemos ganado con vuestros votos y nuestro esfuerzo. La Coalición Mas Camarena-CUBE ha servido nuevamente. ENHORABUENA a todos. 

EL CENTRO CÍVICO


 No tenemos buenas noticias sobre el Centro Cívico (Centro de Salud, tercera edad, juventud, sala de estudio, policía, oficina municipal y salón de actos) a situar entre el Sector C, el D y Torre en Conill. Como sabéis lo iniciamos hace años nosotros solos y ahora afortunadamente ya se suman el resto de partidos. Pero los problemas aumentan, sospechamos que hay interés en que no prospere para que los fondos no se destinen a las urbanizaciones. El partido mayoritario de gobierno nos prometió que en la Generalitat las decisiones sobre este tema dependían de personas afines políticamente y eso ayudaría. Hasta ahora solo han llegado problemas añadidos. La pregunta es si ¿ayudan a resolver problemas o a fabricar excusas para justificar el abandono del proyecto? Pero lo que es seguro es que la incompetencia en la gestión no ayuda a resolver las dificultades.
 No nos dejan llevar la dirección del proyecto. Nuestro concejal de Urbanizaciones (al que no le han querido dar competencias legales) ha propuesto acciones ante la inoperancia. La respuesta es NO. Y somos solo tres concejales de Mas Camarena-CUBE en el Equipo de Gobierno (Compromis 6, PSOE 3, y Podemos 1) y sus intereses claramente no coinciden con los de Mas Camarena, Torre en Conill y resto de la zona en la que habitamos 7.000 personas. Y esa ha sido una de las causas más importante para romper el Pacto de Gobierno. En resumen, el proyecto está en marcha todavía pero no en las mejores manos.
 Sí que hay soluciones por intentar, claro que sí. La razón o excusa, son los cables de alta tensión. Pero se debe presionar al Agente Urbanizador, a la compañía de la luz, pedir un presupuesto de enterrar los cables, pedir un informe radioeléctrico neutral y homologado, pedir legislación concreta. Y si con eso no se llega a soluciones, exigir a Generalitat que lo ponga por escrito claramente, no como una recomendación ambigua como ha hecho, sino una prohibición explícita del uso de esa parcela por la presencia de los cables. Si la Consellería lo manifestase con nitidez sobre un informe, entonces habría que ir al propietario (Bankia Habitat) y exigirle que si la parcela no puede ser usada para el fin Dotacional legal, que nos la cambie por otra que si lo sea. ¿Por qué nos hemos de tragar una parcela inútil? ¿Por qué el equipo de gobierno acepta lo inaceptable? Y si es verdad técnicamente que los cables son tan importantes ¿Por qué el Ayuntamiento y la Generalitat no le dan solución enterrando o desviando las líneas? ¿Es un problema de verdad? Pues casi un tercio de vecinos de Mas Camarena y Torre en Conill llevamos décadas soportando ese problema y viviendo bajo las líneas sin que nadie hasta ahora parezca preocuparle. ¿O acaso sólo es un problema de salud cuando interesa ponerlo de excusa para SU parcela y no para las de los vecinos? Razones o excusas; nosotros lo tenemos claro. 

EL PACTO DE GOBIERNO:

 La Coalición Mas Camarena - C.U.B.E. damos por incumplido el Pacto de Gobierno y nos salimos. Nosotros sí dimitimos si no nos dejan cumplir el programa que os propusimos. A la Concejalía de Urbanizaciones nos impiden tener presupuesto (es la ÚNICA del Ayto con 0 euros). Ni siquiera nos dejan llevar el control administrativo para saber cuánto dinero va al centro del pueblo y cuanto a las urbanizaciones (sólo pedimos equilibrio entre lo que pagamos y recibimos). Por tamaño y población somos mayores que el 50% de los pueblos de Valencia y nos quieren ver como chalets aislados en medio de la montaña. Queremos presupuesto, queremos control del equilibrio y queremos tener más decisión sobre lo que se hace en nuestras comunidades. Si nos gobiernan con equilibrio lo aceptamos; si no, queremos administrar la parte proporcional. No somos ciudadanos de segunda.
 Recibisteis una hoja informativa del Ayto gestionada por nosotros (la primera de la historia) de los planes para la urbanización, que se fueron cumpliendo hasta ahora que se nos ha empezado a bloquear nuestro trabajo en urbanizaciones. Por eso nos hemos tenido que salir del Pacto muy a nuestro pesar. Porque no cumplen lo que nos prometieron. Y nosotros no tenemos mas apego al cargo que el que nos permita trabajar como vecinos por nuestras comunidades próximas.

 PLAN MARSHALL

El nuevo gobierno municipal sin nosotros, ha elaborado un plan para arrinconarnos, para ningunearnos. Han dicho que se pasarán por las Asociaciones de Vecinos a prometer (otra vez, y van ya muchos años) las acciones que nosotros llevábamos en el programa y así hacernos innecesarios. Pero sin nuestra presión seguirían sin salir del centro de Bétera.
Olvidemos la intencionalidad, y BIENVENIDO SEA EL PLAN si conseguimos cosas positivas, si no son solo promesas, nos parece excelente. Nosotros estaremos vigilantes, pues somos escépticos. Esperamos que las Asociaciones no se dejen manejar con promesas falsas y de poca relevancia a cambio de un protagonismo personal. Creemos en la necesaria coordinación de todas las organizaciones de las urbanizaciones, pero hemos de estar ALERTA.
Pero tranquilos, seguimos trabajando desde fuera del Gobierno, como concejales y como partido desde la oposición. La Coalición Mas Camarena CUBE es la mejor herramienta al servicio de las Urbanizaciones, lo vemos cada día.

Con vuestro apoyo energía y decisión iremos mejorando los servicios que merecemos. 
Os seguiremos informando. 

COALICIÓN PARTIDO MAS CAMARENA-CUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario